Más de 3,000 personas fueron beneficiados con servicios de salud, medicamentos y asesorías de manera gratuita durante la Feria Integra que desarrolló la Dirección de Integración en el Instituto Nacional José Eliseo Azucena Ortega, en Chalchuapa Santa Ana.
«El objetivo es que los profesionales se puedan acercar más a las comunidades, que puedan conocer y que los salvadoreños no tengan que ir hasta una unidad de salud, sino que puedan tener esos servicios. Muchos de ellos a veces no van a pasar consulta porque vienen de caseríos, cantones y les queda muy retirado», dijo Katherine Viera, gerente de Integración Comunitaria.
Las familias de diferentes zonas de Santa Ana recibieron servicios de primer nivel y también disfrutaron de actividades como talleres culturales, entrenamientos de fútbol y baloncesto, canto y pintura.
Ericka Linares del cantón Palo Negro aseguró que es de gran ayuda para las comunidades, pues son atendidos de manera gratuita y rápida. «Magnífico porque en estos años atrás nadie nos había dado estas opciones y uno que viene de lugares remotos y aquí que los están haciendo gratis me parece bien», expresó la beneficiaria.
En la Feria Integra se desarrolló con el apoyo del Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina), entre otras.