Barra de Santiago y San Marcelino elevan más su candidatura a repetir como finalistas del fútbol playero en la categoría femenina, gracias a su paso perfecto en la Liga, después de cumplidas seis jornadas. Las actuales campeonas sumaron una nueva victoria en la Liga, al vencer 10-3 a Joya Grande, para seguir con su paso perfecto en el grupo A.
Las arenas de Polideportivo de la Universidad de El Salvador, se calentaron con la actuación de las barreñas en este partido, lideradas por Igrid Ramos, quien anotó «Hat-Trick», acompañadas por los dobletes de Irma Cordero, quien es la máxima anotadora de este grupo; Daniel Rivera, sublíder de goleo; y Mirella Velásquez. Aportó uno más Andrea Serrano.

Seis triunfos en seis presentaciones suma la Barra, que está con 18 puntos. Seguida por San Salvador, que en esta jornada goleó 10-0 a Barra Ciega, con las figuras de Indiah Hunter y Paola Calderón, quienes aportaron tres goles cada una. La UES derrotó a Garita Palmera, 5-4, y le dio alcance en el tercer puesto, con nueve puntos.
Por su parte, en el grupo B, San Marcerlino se impuso 10-2 a Isla de Mendez y también sumó su sexta victoria, en seis partidos. Sandra Tamacas y Sindy Umaña, con tres tantos cada uno, destacaron en esta victoria, a la que también aportaron Dalia Castro, con doblete, Madison Henríquez y Yaritza Durán.

Las de San Pedro Masahuat son las más goleadoras con 49 tantos y las menos vencidas, con nueve tantos encajados. Duran, con 13, y Tamacas, con 12, son sus máximas representantes en el goleo individual.
Costa Del Sol hace sombra luego de vencer 13-0 a Puerto El Triunfo, generando la goleada de la fecha, en la que brilló Leslie Márquez con cinco anotaciones. Acá la fecha cerró con Corral de Mulas venciendo 4-1 en penales a La Canoa, luego de haber igualado a cinco en el tiempo regular.
Mientras tanto, en el grupo C, Chirilagua se mantiene como líder invicto, pero con un partido resuelto por penales, suma 16 puntos. Ayer venció 7-2 a Isla Rancho Viejo, en la sede de San Sebastián. Cindy Turcios, quien destaca como goleadora del grupo, destacó con doblete en este partido, al igual que Leslie Coreas.
Azul Pacifico se mantiene como escolta, después de superar 5-1 a Warrior, gracias al triplete de Silsa Martínez. Por su parte, Chiquirín venció 4-1 a la Pirraya, para ser terceros.