El municipio de La Unión Sur, en la zona oriental, ha despertado el interés de inversionistas extranjeros, quienes han mostrado su deseo por colocar sus capitales en dicha área que ofrece un alto potencial de desarrollo turístico y económico.
Recientemente, una delegación de inversionistas de México y Guatemala visitaron el territorio de La Unión Sur, particularmente la zona costera de Conchagua y parte de las islas del Golfo de Fonseca.
«Ellos han mostrado interés en desarrollar proyectos en el área inmobiliaria, no solamente en residencias, sino también en hotelería y turismo, casinos y restaurantes. Nosotros les damos una base de datos y les mostramos cuáles son esos sitios a los cuales ellos les pueden apostar», apuntó Victoria Gutiérrez, alcaldesa de La Unión Sur, quien les acompañó en un recorrido.

Durante estas visitas, los inversionistas no han pasado por alto expresar que su interés en invertir en el país, ha surgido a raíz de garantías en seguridad pública que ha alcanzado El Salvador con el presidente Nayib Bukele; sumado a los proyectos en desarrollo como el Aeropuerto del Pacífico, la construcción de muelles, la reactivación del puerto de La Unión, Surf City II, entre otros.
La filial de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) en La Unión ha recibido con beneplácito la exploración que están realizando inversores extranjeros en el territorio unionense, y también se ha mostrado como un aliado estratégico para poder desarrollar estas inversiones.

«Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento local para generar el desarrollo de la economía a nivel país y la generación de empleo; en este sentido. Apoyamos todo esfuerzo encaminado a la inversión, apoyando a empresarios locales e internacionales que vengan a establecerse en nuestra localidad», expresó Carolina Ortez, presidenta Camarasal en La Unión.
En vista de este clima de futuras inversiones privadas que se ventila en La Unión, la alcaldía ha decidido crear una oficina de inversiones, a través de la cual se les brindará un acompañamiento a los empresarios nacionales y extranjeros interesados en invertir en dicho municipio.