El presidente del Indes, Yamil Bukele anunció este miércoles, que la Selección salvadoreña Sub-17 también formará parte del programa «Esfuerzo y gloria», que impulsa el Instituto de los Deportes que otorga un incentivo económico a los atletas destacados.
«Tal y como lo ofrecimos después de la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2025, los miembros de la selección nacional de fútbol Sub-17 ya comenzaron a gozar de los beneficios del Programa «Esfuerzo y Gloria» del Indes», publicó el dirigente.
Esta selección afina detalles de cara a la primera participación en un Mundial a nivel Sub-17, el cual se realizará en noviembre en el país de Medio Oriente.
«Luego de completar el proceso de ley, que incluye la aprobación por parte del comité directivo de INDES, la solicitud formal por parte de la FESFUT y la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Hacienda, el viernes 16 de mayo se realizó la transferencia a la Federación Salvadoreña de Fútbol de $12,000, correspondientes a los estímulos de marzo y abril ($6,000 por mes) para el equipo», profundizó Bukele.
Añadió: «Ahora dependerá de los mismos atletas y con base a su rendimiento, tal y como lo dicta la normativa, que puedan continuar formando parte de este programa e, incluso, aumentar este estímulo, mantenerlo, disminuirlo o perderlo».

Por su parte, Juan Carlos Serrano, entrenador de esta Selección, viajará este jueves a Qatar para participar en el sorteo de este Mundial que definirá el futuro de la Sección.
En estos momentos, varios seleccionados sub-17 están entrenando con el combinado mayor. Aunque su presencia respondió a una necesidad puntual, esta experiencia representa una valiosa oportunidad para el crecimiento de los jóvenes talentos y un paso importante en su proyección hacia las máximas categorías del fútbol nacional.