Este marte se dieron a conocer las listas preliminares de las Selecciones que participarán en la Copa Oro 2025. En la de El Salvador aparece Alex Roldán, quien había renunciado a las convocatorias de la Selecta.
El técnico de la selección mayor, Hernán «Bolillo» Gómez explicó por qué han considerado al jugador del Seattle Sounders de la MLS, sin todavía conocer si volverá a la Selección.
«Por calidad y capacidad está en la lista. Nosotros hemos hablado con un amigo de él y a veces nos dan esperanzas. Pero bueno, tenemos un buen grupo de muchachos. Vuelvo a repetir, la selección es un orgullo. Es lo que cualquier futbolista quiere, estar en la selección y si quiere venir, bienvenido. Y si no, pues no hay ningún problema», expresó el entrenador de la azul y blanco.
Bolillo reconoció que él no ha tenido ningún acercamiento con Roldan o con quien está sirviendo de intermediario: «Sí he estado presente en conversaciones con el presidente y en la oficina del presidente que han hablado con gente muy allegada de él y nunca nos mostraron el no querer venir. Siempre fue una conversación amable, pero de ahí para allá no te puedo decir más nada».
Este miércoles, el combinado mayor continuo con su trabajo de cara al amistoso contra Guatemala, el 31 de mayo, en Chattanooga (Estados Unidos). Para este partido, Gómez mencionó que espera contar solo con un legionario.
«Todavía no hay fijo que pueda venir uno, los demás no van a estar para Guatemala. Va a estar una base del equipo que tenemos acá y los que juegan la final el sábado», señaló el entrenador.
Por lo hecho en estos tres días, Gómez se siente satisfecho, a la espera de que se puedan sumar Marvin Monterroza y Styven Vásquez.
«Estoy tranquilo, estoy contento. Son un grupo de muchachos inteligentes, hemos tenido un buen entendimiento, no ha habido reproche. Les ha gustado porque uno como técnico se da cuenta si les está gustando el trabajo, lo interpretan, entonces yo veo que son buena gente, que son humildes, los veo con muchas ganas, los veo muy unidos, eso es bien importante», dijo.