El Salvador recibió este domingo la buena noticia de que ya cuenta con un campeón mundial de taekwondo, gracias a Christopher Astorga, quien logró ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Cadete Fujaira 2025, el cual se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos.
Este taekwondoista se colgó el metal dorado en la categoría -49 kilogramos tras vencer 2-1 a Yunus Ali Korpe, de Turquía, y se convirtió en el primer salvadoreño en ganar oro en un certamen mundial de esta disciplina deportiva.

Previo a ese combate, el peleador cuscartleco había vencido 2-0 al ruso Iván Pakhomov en semifinales. El Insitituto Nacional de los Deportes informó que en ese combate, Astorga «se agenció el primer round 10-0 y cerró su pase a la pelea por el oro ganando el segundo round 9-8 con un golpe certero en los últimos segundos del combate que le dio la victoria».
El Salvador está en esta competencias en los Emiratos Áreabes Unidos con Christopher Astorga y Luisa Elías, atleta que todavía espera su turno para saltar al tatami y entrar en acción. Su participación está prevista para este lunes 12 de mayo.

Astorga, además de este gran logro, este mismo año se había consagrado campeón en el Campeonato Panamericano Cadete 2025 en Querétaro, México